domingo, 16 de diciembre de 2007

Que tal si fueramos una potencia???

Bueno, el escuchar que los Estados Unidos son una gran potencia causa cierta incertidumbre acerca de: PORQUE CHUCTAS NOSOTROS NO PODEMO SER TAMBIEN UNA POTENCIA!?? bueno quien sabe talvez algun dia podamos llegar a serlo!! solo imaginense como seria todo!!
Hoy, gracias a la conversacion filosofica que tuvimos con el sinior shanta, puedo mostrarles una version de lo que pudiera pasar si fueramo suna potencia mundial!!!

Estuvimos discutiendo de algunas cosas que pasan solo en la yoni y de pronto surgio un:

- ya quisieramos ser una potencia
para que esos gringos pongan a delfin quishpe en mtv y gane un grammy!!!
(Wow fuera lo maximo!!!!!)
o que en ves de comida rapida coman locrito de papa

(y en vez de papas fritas cascarita jajaja) y que las teens no admiren a bryney o rianna mas bien a candela y son o al grupo deseo


y derrepente surge una exprecion de envidia:

- gringos estos!!!

-jaja
ya me imagino todo lo que dijimos jajaja
Y asi fue, cogimos de chiste a la cultura gringa y seguimos con nuestra amena conversacion...
- y que la novela del cholito tenga un rating altisimo a comparacion de american idol, simple life
y todas esas gringuerias aniñadasthe oc (notese que comenzamon a valorar lo nuestro!!)
y entre las girls next door la mas popular sea sharon jaja
-p....., no lo viera(bueeee ese fue un: valoremos pero no nos vayamo s a los extremos tampoco)
- y que los gringos se pongan p
ollera o poncho jaja eso pasaria si fueramos una potencia!!!
-
jaja que haya una pollera old navy y unas zapatillas 7 vidas converese jajaja
- o un Mc`ceviche
y la maldita deuda externa nos la pagarian los gringos

(seeeeeee jajaja)
les cobrariamos mayor precio por nuestro maiz, platano, cacao, atun etc; asi ellos serian unos tercermundistas


(seeeee siniores.........fuera lo mazimo jajaja)
y cada estado se convertiria en un pais
porque ya nu aguantan y bush seria exterminado!!!(este bueno creo que llegamos muy lejos con nuestra imaginacion!!)

-pero bueno no hagamos iluciones imposibles
(jajaja pero bueno estaba el goce, es gara usar la imaginacion)

- algun dia puede pasar,
talvez en una 10ma guerra mundial

-nadie sabe......... jaja


pero aunque no lo crean los gringos compran nuestras vestimentas... si no me creen entren a esta direccion: http://www.ecuadormall.com/catalog/product_info.php?cPath=4747&products_id=10492


Soniar no cuesta nada y hasta es divertidisimo jiji solo imaginense si los papeles de los Estados unidos y los de nuestro pais se cambiaran..........Que distinta que fuera la vida!!!



8 comentarios:

eljovendario dijo...

jajajaja 7 vidas converse, god damn it, buenaso, excelente, surreal magnifique... antropológicamente hablando y debo dar gracias a las clases del Dr.Claudio Malo, el norte siempre es más rico que el sur, pero yo creo que si dejaramos de lado nuestros pensameintos negativos, como que somos tercermundistas, que debo ir a usa para ser exitoso, que lo nuestro no vale. Entonces el norte sería el sur. Nos enseñaron a ver el mundo así, con usa arriba, y qué tal si el atlas hubiera sido al revés??? Nos hubiera ayudado a quitarnos esos complejos contagiosos?

Anónimo dijo...

me apego al comentario del sabio dario jeje, aunqe seamos tercer mundistas, contamos con mucha riqueza en nuestro pais, siempre vamos a seguir copiando a los gringos, la mayoria de la sociedad lo hace que culpa tenemos? a mi no me gustan algunas tradiciones de mi pais, y??? solo tengo el orgullo de mi pais sea rico en muchas cosas, buena conversacion la de ese dia jaja

Juan F. Bermeo dijo...

Exelente Tefa, realmente eres increible, tus notas están buenisimas, y estoy de acuerdo con tu opinión, si quisieramos de verdad, pudieramos ser la mejor potencia mundial, pero para eso debemos mirar hacia delante y nunca bajar la guardia... Sigue así mi Tefa, nunca dejes de ser esa persona especial que conoci en el cole, y ya sabes, si quieres saber porque no somos potencia mundial: www.ecuafriki.blogspot.com ja ja, viva el ekuador !!!

FANatico dijo...

Me encontre con este blog, por mi amigo el joven dario y me parecio un tema de los cuales me gusta opinar.

Como dice el joven dario que el norte es mas rico que el sur(y no es por darte la contra) pero es mentira, el sur es mas rico y siempre lo será, solo que no lo vemos, somos ciegos, nos dejamos cegar por el capitalismo(lo comparto,pero estoy en contra de las medidas de los eeuu)y ni miramos tanto recurso que tenemos a nuestro lado, pero es cuestion de saber como explotarlos, oh si verdad, si hasta explotamos a nuestra propia gente, a quien no le gustaria ver a un gringo cosechando nuestras papas, choclos y achogchas? por eso es que seguimos por debajo de otros paises, por que nos dejamos pisotear. Nos falta caracter!! y tambien nos falta ser honestos, pero ese ya es otro tema.

Eugenin::. dijo...

BUeennaa!!! pinches gringoss... nosotro como ecuatorianos no tenemos que envidiar nada eeuu... solo x la culpa de piches politicos ladrones y ratas el pais no sale adelante.. si no este pais fuera una gran potencia como tu lo dices... teniendo recurson energeticos y naturaless que son mal adminostrado haci q Viva el Ecuador Carajooo!! ja

Anónimo dijo...

Ecuador, pais de America latina, poseedor de muchisima fauna y flora, lider del mercado mundial del banano, exporta excelentes productos y su clima, geografia y ubicacion tan especiales, le otorgan regalos exclusivos como: el mejor cacao, de entre los mejores camarones, petroleo en cantidades jugosas, flora diversa y hermosa, etc. El unico problema es su gente, el que diga que no afecta a Ecuador es una perra metirosa, todos lo hacemos desde que iniciamos con una de las primeras formas de corrupcion: la copia de prubas, deberes, etc.

Si estamos como estamos es por nuestra culpa, gente que siempre prefiere lo "mejor" y mas caro, ademas de acostubrarse y no dar paso nuevas ideas.

Algun dia, espero decir con orgullo: esta ropa me lo compre en X lugar y es HECHA EN ECUADOR y lo mejor, DERROCHA CALIDAD Y ORIGINILADID POR DONDE SE MIRE, cuando llegue ese dia, seremos potencia mundial.

Juan A. Vintimilla V. dijo...

Estoy empezando un blog sobre Cuenca y esta entrada me parece muy buena, por ello me tome la libertad de publicarla en mi blog, espero que no te moleste
Saludos
Por cierto, muy buen blog

Anónimo dijo...

Tambien pueden adquirir artesanias de ecuador en www.ecuadorianhands.com, una tienda en linea con envio a todo el mundo, servicio puerta a puerta.

Venden articulos de tagua, visuteria y joyeria con plata, tagua, sombreros de paja toquilla, etc... cuero, etc... todo es hecho a mando!

Salud!