lunes, 10 de marzo de 2008

NO hay nada como la tierrita de uno! ;)

de regreso a las tierras gringas me ha tocado vivir el insuperable miedo a las tormentas y posibles tornados......gracias a esto pude darme cuenta de la gran capacidad de adaptacion que tiene el ser humano.
MIentras estaba tratando de respirar normalmente ante el miedo de pasar mi primera tormenta Floridiana pensando por poco que ya era huracan... solo escuchaba que me decian: Tranquila, esta es una tormenta chiquita... y no debes tener miedo de los huracanes solo mira cuanta gente pasa por ellos y vive tranquila con eso.
???? Como diablos la gente puede vivir con eso?
Como uno puede estar tranquila si al ver la television se te cambia de canal a un aviso de tormentas y posibles tornados, con una sirena de fondo que te rebuelve el estomago y lo que puedes ver por la ventana es una borrosa imagen de las palmeras moviendose exageradamente por el viento y la lluvia???

La gente vive con eso!!!....yo era la unica aterrada por la situacion, el resto estaba como si nada...

El poder de adaptacion que tenemos es increible y pienso que el apego a las cosas materiales y a los recuerdos es una de las cosas que nos hacen quedar en nuestra ciudad o volver a ella aun despues de un terrible terremoto, tornado, huracan,etc.
Simplemente uno tiene que aprender a convivir con eso supongo.......

Uno debe enfrentar los miedos... No se puede vivir huyendo de todo lo que nos asusta asi que.....aqui estoy trantando de controlar el miedito en los dias tormentosos jeje

7 comentarios:

eljovendario dijo...

En Israel unos amigos viven con el riesgo de que explote su edificio cada día. Lo que me contaban es que la gente se acostumbra a vivir en ese modo, que la gente anda como que si me toca me toca. Por eso prefiero mi slowmo cuenca donde no pasa nada más que desbordes de río o fríos horribles.

Anónimo dijo...

oye lei este texto mientras comia unos chichitos con cuero y tostado... que bestia me llego hasta adentro, gracias amigui, sin ti no los hubiera tanto.
ahoritita mismo me voy a comprar un motepillo
.att el atento

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Hola! Te invito cordialmente a que leas la ultima entrada de mi blog creo que te va gustar...

Juan F. Bermeo dijo...

Supongo que la gente poco ah poco puede acostumbrarse a vivir en las situaciones más adversas.

Sinceramente tengo más miedo que la gente se vaya acostumbrando cada vez más a la mediocridad...

Muy buena esta entrada

Saludos mi querida amiga!!!

www.ecuafriki.blogspot.com

Patricio dijo...

Hola, encontre tu blog mientras leia algunos otros de gente cuencana q he ido encontrando.

Pues si, en estos casos viene aquel dicho: "es cuestion de acostumbrarse". Uno a la final hace ese ajuste y no tienes otra opcion... deepsues de un tiempo eres vos quien estsras diciendo a un recien llegado: 'tranquilo... tienes q acostumbrarte' :)

Una cosa mas, estoy de acuerdo contigo 100%, NO hay NADA como la tierrita de uno.

Saludos!

PC

Anónimo dijo...

pues si... en esta vida hay que adaptarse a todo creo yoo!!! al menos conociste la sensación de mucho miedo... pero no hay nada como el Ecuador... solo a veces....

Anónimo dijo...

es cierto, no hay como la tierra de uno, generalmente caundo viajo, bastan unos 5 dias y ya quiero estar de vuetlo en mi pais, en mi ciudad, que es genial visitar otras ciudades y todo eso, pero nada como la tierra de uno.

sobre lo de acostumbrarse pues yo lo veo mas facil para ellos que para nosotros xD
mientras ellos se acostumbran a resistir tornados y etc. nosotros estamos acostumbrados a vivir con gobiernos mediocre, pobreza asombroza(hombres que suben al bus con una bolsa de plastico, la cual sostiene sus intestinos) y parece que sigue para rato, con una educacion que deja mucho que desear(nuestra querida y sabia universidad estatal de Cuenca no figura ni siquiera en el top 250 de las mejores universidades), y mas cosas que no alcanzarian, en fin... es lo que hay.

saludos

PD. genial blog ;)