domingo, 6 de abril de 2008

Pero que se puede hacer?



Han saltado a mi vista las noticias relacionadas con la subida a la precidencia de Raul Castro en CUba.
Hasta cuando va a seguir todo el sufrimiento y la pobreza de toda esa pobre gente?
hace un tiempo atras conoci gente cubana que me contaba la triste realidad de Cuba, esto me hizo cambiar completamente la imagen que tenia de este pais.
Me contaban que todas las familias llevan una libreta para tener un registro mensual de las cosas que les da el estado para vivir....... EN ella se encontraba: Un pan mediano, un huevo, 1 libra de arroz...... y asi era la lista por persona para un mes.
Esta prohibido comer carne roja y si encuentran a alguien haciendolo, pues va preso.
Pero lo que mas me impacto es que me contaba que la gente de cuba no puede entrar a los hoteles o restaurantes de su propia tierra.
Me quede pensanso desde ese entonces hasta uno de estos dias cuando salto a mi vista la noticia que decia: Se pemite a la gente cubana entrada a los hoteles de CUba
Por fin se hacia algo al respecto! pero despues de meditar un poco mas me di cuenta de que no esningun avance.
El entrar a las instalaciones Cubanas, deberia ser un derecho para la gente de alla y si nos ponemos a pensar ahora se permite la entrada a los hoteles pero siempre y cuando paguen en dolares...........tambien salio la noticia de que ya pueden tener celular los cubanos pero es con la misma mania de los hoteles, pagando en dolares y mas o menos pudieran pagar el celular con todo un anio de sueldo, o sea de que sirve despues de todo estos nuevos rompimientos de restricciones si despues de todo la gente no tiene lo suficiente como para disfrutarlo?
Todo esto me hace pensar que el ser cubano llega a ser hasta como un castigo!
Pero admiro a la gente cubana porque aun cuando han pasado por tragedias y cosas duras lo ultimo que pierden es la esperanza de ver a su querida CUBA libre algun dia.

2 comentarios:

Juan F. Bermeo dijo...

La imagen que da Cuba desde afuera ciertamente es engañosa...

El mundo entero mejorará el día en que los gobernantes realmente se preocupen por los más necesitados. Hasta entonces, la ayuda moral entre la gente y el optimismo es lo único que puede salvar al planeta de la demencia.

Ya dije! ^_^

Saludos.

Silvana Tapia dijo...

Pese a que no comparto tu posición política, me da un gusto enorme encontrarme con un blog de una chica de tu edad que no sea sobre triviliadades o cursilerías. Te felicito y espero que sigas investigando y escribiendo.
Un saludo cordial.
s.